Artículos

AHORRO

TIPS PARA ADMINISTRAR TU DINERO

Es importante que hoy en día aprendamos a ahorrar, sin importar la cantidad que destinemos, la misión es que a mediano o largo plazo podamos tener recursos

 

Para poder adquirir quizá ese equipo de cómputo, esas vacaciones, o bien algún artículo o producto deseado.

 

Si con regularidad se recibe dinero por parte de los padres, o bien se cuenta ya con algún empleo, es importante recordar que el ahorro es la fuente de la inversión, y esta trae consigo una libertad financiera, para poder adquirir o cubrir aquello que necesites.

 

Debes aprender que tus gastos se clasifican en 3 tipos:

 

1 Básicos

Como por ejemplo el costo por transporte, material escolar.

 2  Deseables

Como el caso de la adquisición de un software que te ayude en tus actividades escolares.

 

 

3  Lujo

Como por ejemplo la compra de la última versión de un celular o una consola de juegos.

Llevar un orden de tus gastos en estas tres categorías, requiere que seas objetivo y enfocado a lo que necesitas vs lo que deseas, pues lo segundo generalmente bloquea tus necesidades básica y a la larga te deja mal sabor de boca.

 Un elemento que también debes considerar para aprender a administrar tus ahorros y controlar tus gastos, es hacer planes o proyectos con presupuestos básicos para poder adquirir o tener lo que necesitas o quieres, recuerda que un presupuesto se basa en posibilidades reales, considerando los ahorros en este caso reales, y las condiciones de mercado reales, osea tener precios de cuánto cuesta lo que deseas comprar, para sobre ello fijarte la meta de ahorro que necesitas.

 

Por último puedes considerar abrir una cuenta que te otorgue buenos rendimientos para que tus ahorros crezcan, aquí es importante que analices las alternativas bancarias para saber cuál es la que te da mayor rendimiento por tu dinero. Administrar tu dinero y aprender desde ahora a hacerlo no es un lujo sino una necesidad, así que ponte las pilas para que el ahorro, el manejo de los gastos, el presupuesto, se pongan del lado tuyo y se convierten en tus aliados.

  

CAJA FAMA cuenta con diferentes tipos de ahorro

Ahorro:

Es una cuenta la cual te genera una atractiva tasa de interés la cual se aplica directamente a la misma para así ir incrementando un patrimonio sólido.

Es una obligación como socio ahorrar por lo menos $50.00 por mes, ya que esta cuenta es la base de los préstamos, promociones y servicios.

 

Ahorro constante  +  Pago puntual  =  derecho a prestamos   adicionales

 

Ahorro Menor:

Se abre desde 0 a 17 años con la cantidad mínima de $20.00 y es de gran utilidad ya que puedes depositar y disponer del efectivo cada que se requiera.  Genera una atractiva tasa de interés y al ahorrar constante por lo menos $50.00 al mes también participa en sorteos y promociones para los ahorradores menores (Consultar bases en sucursales).

 

Ahorro navideño:

Esta cuenta  es de gran utilidad para los gastos navideños como su nombre lo refiere, ya que se abre a principios de año con la cantidad mínima de $1,000.00 y se recomienda realizar 5 depósitos en cantidades similares el transcurso del año para obtener un mejor rendimiento, es retirable el día15 de diciembre generando una atractiva tasa de interés.